¡Increíble! La prensa francesa ya no llama a Leonor “princesa”: el nuevo apodo lo cambia todo

La Princesa Leonor ha acaparado todas las miradas, fuera y dentro de nuestras fronteras, tras celebrarse su graduación en la Escuela Naval

El 16 de julio de 2025 estará marcado en el calendario personal de la familia real española como el día en el que la Princesa Leonor cumplió con otro de sus hitos en su carrera al trono. La hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia puso fin a su etapa en la Escuela Naval de Marín con un acto de graduación por todo lo alto que contó con la presencia de sus orgullosos padres, embelesados con su niña, que ya no lo es y va dando pasos en firme en su formación como futura jefa de Estado. No faltó a la cita su hermana pequeña, la Infanta Sofía.
Si dentro de nuestras fronteras, el importante evento contó con una cobertura mayúscula, fuera también acaparó toda la atención de la prensa especializada. Así se han referido a la Princesa Leonor en Francia, desde donde le han asignado un poderoso calificativo que no deja lugar a dudas de cómo se percibe la heredera en el exterior.
El hito de la Princesa Leonor y su gran complicidad con los Reyes Felipe y Letizia, padres ante todo
Era un día crucial, emotivo, familiar. La Princesa Leonor fue la gran protagonista de su graduación en la Escuela Naval de Marín, con permiso del resto de guardamarinas, que se sucedió ante la atenta mirada del Rey Felipe VI y la Reina Letizia. Unos padres más que orgulloso de su hija que no dudaron en abrazarla en reconocimiento a este importante paso que acaba de dar. La nieta de los eméritos juró la bandera, como ya sucedió durante el fin de su etapa en la Academia Militar de Zaragoza, momento en el que se rencontró con su padre, que no dejó de mirarla y sonreírla. No cabía en sí de gozo, como tampoco doña Letizia.
El soberano le hizo entrega a su hija mayor de la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo y, con toda la naturalidad del caso, entendiendo que, más allá de ser un acto institucional y de protocolo que pesa sobre ellos, son padre e hija, don Felipe no dudó un instante en abrazar a su hija. La Princesa Leonor recibió el tierno gesto, de lo más cómplice con el rey, con el que demostraron una vez más la estrechísima relación que mantienen y lo unidos que están. Una imagen que, sin duda, quedará para el recuerdo.

El pronunciamiento de la prensa francesa sobre el logro de la Princesa Leonor en presencia de sus padres
La graduación de la Princesa Leonor, con toda la carga simbólica y emotiva que la caracterizó, ha llamado poderosamente la atención de los especialistas reales de la prestigiosa ‘Paris Match’, que han caído rendidos ante la heredera al trono español. De ella llegan a decir que es “El orgullo familiar”. Un calificativo con el que la distinguen y con el que destacan la actitud que adoptaron los Reyes Felipe y Letizia y la propia Infanta Sofía cuando vieron graduarse a la joven: la de orgullo imposible de disimular.
Desde la revista, destacan, así mismo, que doña Letizia y la Infanta, se mostraron como “las primeras seguidoras de Leonor”. Esto por los contantes gestos que la regalaron cuando sus miradas se cruzaban con las que dejaron ver su felicidad máxima al ver a la Princesa culminar este importante año de formación en la Armada. Tras el solemne acto, el primero desde enero en el que pudimos ver a la familia real al completo, los Reyes y la Infanta posaron con la homenajeada antes de marcharse juntos de la escuela naval.

Ahora a doña Leonor le toca disfrutar de unas merecidas vacaciones antes de embarcarse en la siguiente etapa de su formación en el ejército. La Princesa se incorporará a las Fuerzas Aéreas el próximo curso escolar, donde se mantendrá un año. De este modo, completará su educación castrense de tres años de duración, como antes que ella ya hizo Felipe VI y también Juan Carlos I.
El momento padrazo de Felipe VI con la Princesa Leonor que la prensa francesa no ha dejado pasar
Al calificativo que le han dedicado a la princesa Leonor desde Paris Match, se suma la valoración que han hecho desde el Point de Vue, también francés, del gesto que tuvo con ella su padre, Felipe VI. Hablamos del tierno abrazo que le dio con el que, en palabras del medio, “no pudo ocultar su orgullo”.
“Firme durante varios minutos, la heredera al trono fue abrazada por su padre. Una escena emotiva que tuvo lugar en el margen de la ceremonia de juramentación de los nuevos oficiales de la Armada Española, con quienes Leonor acababa de compartir su último año de estudios”, escriben desde Francia, que no pueden disimular su conformidad con el papel que representan los Reyes en la actualidad y cuyo relevo generacional están asegurando en la figura de sus hijas. Sobre todo, en el de la heredera al trono.