😨 ¡IMPACTO EN LA CORONA! SOFÍA SE ADELANTA A LEONOR Y LETIZIA LO SABÍA

Hay una cuestión en la que la infanta Sofía ha adelantado por primera vez a su hermana la princesa Leonor sobre la que la reina Letizia habló por sorpresa hace cinco años

Las vidas de la princesa Leonor (19 años) y la infanta Sofía (18 años) están marcadas desde su nacimiento. Ser hijas de los Reyes de España, que una de ella sea la heredera al trono, y que la otra tenga ese difícil rol de escudera, hace que sus vidas sean completamente diferentes a las de otros jóvenes de su edad. Las jóvenes tienen que cumplir con ciertas obligaciones por eso de pertenecer a la familia real. Algo que conlleva que tengan que sacrificar algunos deseos que, de no haber sido parte de la Corona, hubieran podido cumplir.
En esta situación, hay que destacar algo más. Aunque tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía tienen que poner por delante sus roles institucionales, entre ellas existe una diferencia que también marca sus caminos y sus decisiones. El hecho de que una vaya a reinar algún día y la otra no, hace que el camino de la princesa Leonor esté más encorsetado si cabe en comparación con el de su hermana la infanta Sofía. La clara muestra, una etapa que comienza hoy.

La primera gran diferencia en la educación de las hermanas
La infanta Sofía arranca este lunes 8 de septiembre su etapa universitaria. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia da comienzo a la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Unos estudios que lleva a cabo en el Forward College y que le llevará a estar en un país diferente en cada uno de los tres cursos que dura esta formación. El primer destino es Lisboa, donde ya se encuentra dando comienzo a su estancia en la Universidad.

El próximo curso, la infanta Sofía estudiará en París. Después, será en Berlín donde lleve a cabo el tercer y último año de formación universitaria. Una carrera que habría elegido después de escuchar el consejo de sus padres sobre qué estudiar teniendo en cuenta sus gustos pero también su papel de Infanta. En su momento, se llegó a rumorear que a la joven le hubiera gustado estudiar arte o incluso algo relacionado con ingeniería. Pero tras conversaciones con sus padres, se habría decantado por algo más relacionado con su título.
Pese a que quizás le hubiese gustado estudiar otra carrera, al menos en su caso sí que ha podido iniciar ya los estudios universitarios. Y es aquí donde radica la gran diferencia con la princesa Leonor. La infanta Sofía le ha tomado la delantera a su hermana en algo sobre lo que ya advirtió la reina Letizia hace unos años.

La respuesta con la que la reina Letizia sorprendió
Muy comentada fue la contestación que la reina Letizia dio en el año 2020 durante una de las apariciones que protagonizó junto a sus hijas. Durante una visita a una escuela ubicada en Palma de Mallorca, a la princesa Leonor le preguntaron qué quería ser de mayor. Una pregunta a la que rápidamente respondió su madre. Y no dio cualquier respuesta. La reina Letizia contestó sobre su primogénita que “lo que quiere no, lo que debe ser”.

Con esa breve contestación, la reina Letizia hizo alusión a que hay cuestiones que la princesa Leonor no puede decidir en cuanto a su formación se refiere. Algo que se traduce en cuestiones como esa delantera que le ha tomado su hermana en cuanto a la Universidad se refiere. Aunque la princesa Leonor es un año y medio mayor que la infanta Sofía y va dos cursos por delante, ella todavía no ha podido dar comienzo a su etapa universitaria.
Hasta que ambas cursaron Bachillerato, la infanta Sofía sí que iba calcando los pasos de su hermana. Primero en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid, donde estudiaron hasta 4º de ESO, y después durante los dos años de Bachillerato, estudios que las dos llevaron a cabo en el UWC Atlantic College de Gales, todo era igual. Pero después, la princesa de Asturias tuvo que cumplir con una obligación que su hermana no tiene.

La princesa Leonor, obligada a hacer formación militar
La princesa de Asturias, tras cursar Bachillerato, dio comienzo a su formación militar. Una formación que ahora va por su tercer y último año. Después de estar en la Academia General Militar de Zaragoza en el primer curso, y en la Escuela Naval de Marín y a bordo de Elcano y la fragata Blas de Lezo en el segundo año, la heredera está en la actualidad en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier, ubicada en la provincia de Murcia.

Como futuro Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, a la princesa Leonor no le quedó otra que anteponer la formación militar a la universitaria, tal y como hizo su padre el rey Felipe en su día. Para reinar, este es un requisito imprescindible pese a que suponga retrasar sus estudios universitarios. Algo en lo que por primera vez en cuanto a los estudios se refiere, la infanta Sofía le ha tomado la delantera.
En su momento se rumoreó con que la infanta Sofía podía llevar a cabo formación militar. Finalmente no ha sido así. Pero de haberlo sido, también hubiese habido una gran diferencia. En el caso de la benjamina, si hubiese elegido llevar a cabo formación castrense, hubiese sido por decisión propia y no por obligación, como sucede en el caso de su hermana.
